Hoy entrevistamos a Leonardo del Arco, Alumni de SEK-Arturo Soria de la promoción de 1973, más conocido como Nino del Arco.

Actor infantil de los años 60/70 que protagonizó algunas películas mexicanas (Kaliman el hombre increíble y La gran aventura) y otras españoles o coproducciones méxico-españolas (El Cristo del océano, Grandes amigos, La primera aventura, también llamada El niño y el ladrón, Más allá de río Miño, llamada en Mexico El niño y el potro, etc).

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio?

Recuerdo que era un colegio moderno, con observatorio astronómico, circuito cerrado de tv, fichas perforadas informáticas para los exámenes, clases de música, esgrima, un ambiente maravilloso, unos docentes extraordinarios, en fin… qué más puedo decir. Mis años en el SEK aportaron el 90% por lo menos de mi bagaje de cultura general. Aún me sorprendo cuando veo la incultura generalizada que rodea la sociedad actual. La mayoría de los conocimientos generales que hoy en día desconoce un adulto medio, yo los tenía a los 14 años gracias a la educación en el SEK. Supongo que fui uno de los afortunados y habrá personas que digan que yo tuve oportunidades que otros no tienen, pero no es cierto, con leer los periódicos, ver buenos programas de tv o leer buenos libros, cualquiera puede tener un nivel medio de cultura general.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio?

Dejé pronto los estudios para irme de voluntario a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, donde alcancé el grado de Cabo primero. Después trabajé unos años en el negocio de mi padre. Al cabo de los años me di cuenta del error tan grande que había cometido al dejar los estudios y me puse las pilas: estudié Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración y comencé a trabajar de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid. Después saqué las oposiciones para funcionario con habilitación de carácter estatal (Secretarios de ayuntamientos) y trabajé en varios municipios de Castilla-La Mancha hasta que enfermé. Ahora tengo una Incapacidad Absoluta y no trabajo, lo que me deja tiempo para escribir y continuar estudiando.

Tengo un Máster en Bioética y estudio Geografía e Historia y Criminología en la UNED. También he publicado dos poemarios y una novela corta y preparo los guiones de dos series de tv.