Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad queremos haceros llegar un artículo que Aitor Gonzalez Iglesias, Alumni del título Experto Universitario en Competencias Sociolaborales de la Universidad Camilo José Cela (Programa de la Red unidiversidad, Fundación ONCE) ha publicado en el blog de la Fundación UCJC.

¿Qué supone para la persona con discapacidad la integración laboral y educativa?
Esto supone para la persona con discapacidad hacer su propia vida, cambiar esta sociedad: levantarla y hacerla una más sociedad más segura.

Una pequeña reflexión que quiero aportar sobre la integración laboral y educativa tiene relación con el propio desarrollo de la persona; si, todos somos personas, y valemos para hacer un sociedad mejor, un espacio en que la vida de cualquier persona cuente, sociabilice, y empresas, las personas con discapacidad añadimos: valores nuevos e impactamos en la cultura. Supone reconocer a personas de todo tipo, y supone un cambio y ajusta el entorno para que sea especial y avanzado, sociabilizado y añade valores. Por tanto, esas personas, traen: la perseverancia, la continuidad, la esperanza, el futuro. Todo eso que traen las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad añadimos: valores nuevos e impactamos en la cultura.

Supone reconocer a personas de todo tipo y supone un cambio y ajusta el entorno para que sea especial y avanzado, sociabilizado y añade valores. Por tanto, esas personas, traen: la perseverancia, la continuidad, la esperanza, el futuro. Todo eso que traen las personas con discapacidad

¿Qué aportamos las personas con discapacidad?
Porque si yo tengo discapacidad eso no me causa ninguna barrera alta, allá donde voy yo, o cualquiera, va dejando una marca muy especial. Sé que las barreras o estigmas perjudiciales, se romperán y, desaparecerán, para hacer así un mundo más especial.

Por tanto, no nos sentiremos aislados, acosados, diferenciados y todos estaremos protegidos, para que así nuestra civilización se acostumbre al cambio como mejora y, esto supondrá hacer una vida nueva e inmejorable.

El pasado 14 de noviembre Aitor entrevistado por Nacho Meneses para el periódico El país, en este link podréis leer la entrevista.

 

Lee el artículo completo aquí.