Alejandro Aparicio, antiguo alumno de SEK-Alboran acaba de lanzar un nuevo proyecto artístico llamado BLUE y hemos querido hablar con él para que nos cuente más sobre este lanzamiento y aprovechar para conocer como fue su paso por el colegio en la promoción del 2005.

Alejandro, ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio?
Son muchísimos. Fueron muchos años, muchas horas allí en las que viví cantidad de cosas, como cualquier chaval a estas edades. Esa época es crucial en la vida y tuve la suerte de estar muy bien acompañado, de hecho algunos de mis amigos que tengo ahora vienen de aquellos años y eso es maravilloso.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio?
Al terminar el bachillerato me fui a Madrid a estudiar en el Conservatorio Superior, años de formación y de mucho crecimiento sobre todo en lo personal. Pasé por varias ciudades y también salí de España, entre Escocia y Países Bajos viví cuatros años fuera de casa. Allí en Países Bajos hice un Máster en Música y pasé una temporada fabulosa en la que seguí aprendiendo y después volví, y seguí compaginando la docencia de la guitarra con la de subirme al escenario y tocar.
En lo musical he tenido muy buenas oportunidades en los últimos años. En un mundo tan difícil como el de la Música terminas dándote cuenta de que cada concierto es un regalo, de que cada vez que te puedes subir a un escenario y darle al público aquello que tanto te gusta es algo que vale mucho. Yo he tenido la suerte de subirme a escenarios muy distintos y con proyectos totalmente diferentes, solo, en grupo o arropado por una orquesta, y cuando me doy cuenta de todo lo que he podido hacer, sólo puedo estar agradecido.

¿De dónde viene tu pasión por la música?
Creo que mi relación con la música viene de cuando era un crío. Cuando visitábamos a mis abuelos en Granada lo primero que hacía al llegar era sentarme al piano que había en el recibidor a jugar con las teclas, mi tía era la que tocaba ese piano y se sentaba conmigo y me enseñaba melodías y canciones muy facilitas con las que yo me lo pasaba genial. Supongo que de ahí nació mi gusto por la música. Luego entré en el conservatorio de mi ciudad, Almería, y a partir de ahí vas entrando y conociendo cada vez más y casi sin darte cuenta, echas la vista atrás y llevas toda la vida dedicada a la música.

Vemos que acabas de crear un proyecto que se llama BLUE, háblanos sobre ello.
BLUE es un proyecto muy especial, realmente es algo único. Tenía la inquietud de hacer un trabajo diferente que estuviera alejado del escenario, algo que la gente pudiera disfrutar en casa, pero si lo hacía tenía que ser algo de valor, con lo que yo pudiera aportar de verdad. Ha sido un trabajo creativo largo pero al final podemos hablar de este Poemario Sinfónico Ilustrado. He unido la escritura, una de mis grandes pasiones, con lo que he hecho toda la vida, tocar la guitarra. Y si algo que te mueve tanto lo juntas con el trabajo impresionante de la diseñadora “slow” Nereida J.Fuertes pues nace algo maravilloso: BLUE colour for a life.

Todos vivimos de manera similar, todos somos personas y nuestras vidas pasan prácticamente por las mismas fases, emociones y momentos. Por eso en BLUE hemos dividido la vida en ocho capítulos con los que cualquiera puede conectar, cada uno lleva un poema, una imagen y una pieza musical que hace de banda sonora y todo con el único fin de empatizar y emocionar.

Pero para poder hacer realidad este proyecto aún nos falta la última fase, el apoyo de la gente. Como decía antes, el mundo de la Música y también el de la Cultura en general, son muy difíciles e inestables y conseguir según que apoyos para según que proyectos es complicado. Por eso decidí lanzar un crowdfunding, una campaña de micromecenazgo para que todo aquel al que le guste este trabajo pueda apoyarlo para que salga adelante, al final cualquier persona que colabore se termina convirtiendo en parte fundamental de BLUE. El inicio de campaña ha sido fabuloso y ha tenido una acogida espectacular. La verdad es que soy muy optimista y creo que según la gente vaya conociendo el proyecto irá sumándose para que pueda materializarse.

Desde luego para mí sería un regalo impresionante saber que cualquiera pudiera sentarse tranquilamente en casa, coger el libro y disfrutar de los poemas y las imágenes mientras la música suena. Creo que en este mundo de locura, momentos así y creaciones así son cada vez más necesarias y yo seguiré trabajando con el mimso cariño, mimo e ilusión para que esto sea una realidad.

Si quieres saber más sobre el proyecto de Alejandro:

Página del proyecto: http://vkm.is/blue
Página web: www.alejandroaparicioguitar.com
Facebook: www.facebook.com/AlejandroAparicioGuitar