Durante el 17 y 22 de septiembre de 2019 tuvo lugar la 19th Annual Conference de la Sociedad Europea de Criminología en la Universidad de Gante (Bélgica), donde criminólogos del mundo académico de Europa intercambian sus conocimientos a través de ponencias.

Las profesoras del Departamento de Criminología y Seguridad, habituales en este encuentro, han querido poner en valor los proyectos de investigación con los estudiantes de Grado de Criminología y Seguridad apoyando que sean ellos mismos quienes expongan sus resultados en este Congreso tan significativo para el mundo de la seguridad. Para ello han viajado a Gante acompañadas de alumnos pertenecientes al Grupo de Estudiantes para la Investigación en Criminología y Seguridad (GEICS) de la UCJC, por dos alumnos del Grado en Criminología y Seguridad y por tres antiguas alumnas, quienes colaborarán en diferentes paneles durante la semana.

Markel Pascual y Briseida Batalla, son antiguas alumnas del Grado de Criminología y seguridad y Catarina Cardoso, antigua alumna Erasmus.