El pasado sábado 13 de enero, el colegio SEK-Santa Isabel recibió una visita muy especial. Fue el lugar de encuentro de 20 antiguas alumnas que estudiaron en SEK-Santa Isabel y SEK-San Ildefonso hace treinta años.

Una de sus antiguas alumnas, nos ha contado su visita y sus sensaciones al volver al colegio en el que estudiaron y reencontrarse con sus compañeras.

“Fue un día muy especial para mis compañeras y para mí. Volvimos a nuestro cole, al cole en el que nos conocimos, crecimos y nos formamos tanto personal como académicamente.

Fue un reencuentro muy emotivo después de 30 años sin vernos. Nos parecía increíble reconocernos y comprobar que a pesar del tiempo estábamos igual, ¡incluso mejor!. Y esa misma sensación tuvimos con el colegio; reconocíamos la estructura, donde estaban nuestras aulas, los aseos, el ascensor, la polivalente (comedor), el gimnasio, secretaría, dirección, nos faltaba la sala de profesores en la planta baja,… pero nos pareció que estaba mucho más bonito, más alegre, con más luz. Lo recorrimos de abajo a arriba recordando anécdotas, compañeros que no estaban, profesores…fue un cúmulo de buenas sensaciones que nos dibujó una sonrisa al entrar y aún hoy conservamos. 

Recordamos nuestro paso por el colegio con mucho cariño y como muestra, una de mis compañeras que tiene una asociación benéfica llamada “La galleta solidaria” hizo unas pastas conmemorativas para regalarnos, con el nombre del cole.

Somos la generación nacida en 1969, estudiamos primero en Santa Isabel y a partir de 8° de EGB en San Ildefonso. Terminamos COU en el curso 86-87″

Gracias a todas por vuestra visita y por recordar con tanto cariño el colegio y los años que pasasteis en el.