El Máster in Athletic Training and Therapy de la Universidad Camilo José Cela ha presentado a sus primeros estudiantes al examen de certificación (BOC) de la Athetic Trainer de EEUU. Tres de los estudiantes que se presentaron a esta prueba nacional americana han superado con éxito este examen y se convierten en los primeros alumnos que han cursado el Máster in Athletic Training and Therapy fuera de EEUU y obtienen esta certificación.

Actualmente, 49 estados y el Distrito de Columbia regulan la práctica de la profesión de Athletic Trainer de los requisitos reglamentarios estatales es obligatorio y la única vía para la práctica legal de esta profesión. Para obtener la certificación BOC, el estudiante debe completar un programa universitario en Athletic Training and Therapy acreditado por la Comisión de Acreditación de Athletic Trainer (CAATE) y aprobar el examen de certificación BOC.

En octubre de 2019, la Universidad Camilo José Cela fue acreditada por Agencia Acreditadora de los Programas en Athletic Trainer (CAATE), lo que la convirtió en la primera universidad fuera del país americano que puede certificar a sus alumnos para trabajar como Athletic Trainer en Estados Unidos.

 

Lee la noticia completa aquí.