SEK-Alborán están llevando acabo entre ayer y hoy, la primera edición del torneo abierto de debate académico ‘Nicolás Salmerón’. Una propuesta que cuenta con 30 debatientes, entre los que se encuentran tanto estudiantes del propio centro educativo como estudiantes universitarios.

Entre los participantes universitarios se encuentran tres antiguos alumnos del colegio,  José Luis Escobar (Promoción 2016), Ana Callejón (Promoción 2014) y Néstor López (Promoción 2015).

Este torneo se trata de un torneo exigente durante el que se están debatiendo sobre 4 temas, la prohibición total de los móviles en los centros educativos, la premisa de que cuanto más sabemos mejor elegimos, la cuestión de si hay que limitar la libertad de expresión y sobre si el gobierno debe impulsar el vegetarianismo.

Todo ello, bajo el fin educativo de que los jóvenes salgan de su zona de confort y de que el mundo de Bachillerato conecte con el universitario, si bien y ante todo el objetivo para todos los participantes será el de disfrutar.

Desde Alumni SEK siempre nos alegra poder seguir viendo a nuestros antiguos alumnos involucrados y sintiendo el colegio suyo.

Si quieres saber más sobre el torneo abierto de debate académico ‘Nicolás Salmerón’, aquí