El pasado año, con motivo del 25 aniversario del Aula Inteligente, entrevistamos a Bárbara Agudo, Alumni de SEK-El Castillo, quien nos contó su experiencia en el colegio y su trayectoria profesional. Además de continuar con su trabajo como Business Developer Manager en Acciona Ingenieria Cultural, acaba de ser nombrada Directora de Formación de la Asociación IM+.

¿Cómo ha surgido esta nueva oportunidad?

Ahora más que nunca, las agencias tenemos que unirnos para sumar fuerzas y explicar que es posible hacer eventos si se siguen todas las medidas de seguridad adecuadas. Quisieron contar conmigo ya que somos la mejor agencia de eventos de España según el Publicista y tenemos un gran expertise en eventos de Incentivos. Además acabamos de lanzar la nueva marca ACCIONA INGENIERÍA CULTURAL (fusión de Auriga y Acciona Producciones y Diseño) y estamos más fuertes que nunca para afrontar estos complicadísimos momentos para el sector de los eventos. LLevamos años siendo “ingenieros de experiencias” y seguimos trabajando para que sean memorables a pesar de no ser presenciales en su totalidad.

¿Qué asociación es y en qué sector está?

Im+ I de MICE, es una asociación de Agencias de Incentivo. Pertenecemos al sector MICE Events (Meeting, Incentives, Congress and Exhibitions) y al Turismo.

¿Qué puesto tienes y cuáles son tus funciones?

Directora de Formación. El objetivo es profesionalizar el sector de los expertos en Incentivos, dirigiéndonos tanto al sector turismo y hostelero como al de marketing y ventas.

Me encargo de crear los contenidos didácticos, seleccionar los medios y crear sinergias con los centros educativos, así como de la búsqueda de apoyo en las Instituciones.

Es un proyecto nuevo y muy ambicioso, es estupendo poder formar parte del mismo desde el inicio y dar forma a lo que creemos será un referente internacional en cuanto a profesionales de los incentivos se refiere.

¿Cómo compatibilizas este nuevo proyecto con tu trabajo en la agencia?

El mayor tiempo de mi jornada laboral lo dedico a mi trabajo comercial en la agencia. La colaboración con la Asociación IM+ es voluntaria y a pesar de requerir tiempo e implicación, me ayuda a estar al día de todo lo que acontece en el sector MICE y formar parte activa de él. Como madre de dos estupendos niños y acostumbrada a un ritmo frenético de trabajo, la clave está en organizarse. Esta planificación ya nos la enseñaban en el Aula Inteligente, sin saber, por aquel entonces, lo importante que sería laboral y personalmente saber gestionar el tiempo de manera eficiente.

 

Si quieres saber más sobre Bárbara:

https://www.linkedin.com/in/b%C3%A1rbara-agudo-friedmann-29b66317/

https://www.linkedin.com/company/accionaculturalengineering/

https://www.linkedin.com/company/i-m-i-de-mice/