La Universidad de Jaén UJA ha reconocido este lunes como ‘Natural de Jaén’ a las jugadoras internacionales de Hockey Hierba Carmen Cano y María de los Ángeles Ruiz, ambas jugadoras medallistas con la selección española en el Mundial de Londres 2018 y en el Europeo de Amberes 2019.

Carmen Cano, natural de Mures, comenzó la práctica del hockey hierba en el club de Hockey de Alcalá la Real (Jaén), donde desde el inicio tuvo claro que sería delantera. Su talento la llevó a Madrid, donde también fue becada por el Consejo Superior de Deportes, desarrollando su carrera al igual que su compañera en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume.

Es graduada en Ciencias del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y posteriormente continuó su formación con el Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela. Pertenece en la actualidad al Club de Campo Villa de Madrid y peleará junto a su compañera María de los Ángeles por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

¡Enhorabuena Carmen!

 

Fuente: https://andaluciainformacion.es/alcala-la-real/924060/carmen-cano-y-maria-de-los-angeles-ruiz-ya-son-naturales-de-jaen/