Hace unos meses os contamos la iniciativa solidaria que uno de nuestros antiguos alumnos de SEK-Ciudalcampo, Daniel Schaefer, creo hace un tiempo, Tanzania Smile. Se trata de una organización benéfica que surgió de una forma muy espontánea: con un viaje como voluntario y que desde que se creo, ha hecho posible que se hagan cosas muy grandes.

Hace unas semanas Daniel volvió a viajar a Tanzania con el principal objetivo de terminar el orfanato que ya se había empezado a construir y que iba muy avanzado gracias a los donativos que personas concienciadas y solidarias han ido realizando a través de su web y redes sociales. También ha conseguido llevar material para los niños (ropa, zapatos, utensilios para la escuela, etc).

Aparte de la casa de acogida se han comenzado las obras de un “Centro de día” para los niños de la zona que no tengan acceso a la escuela. Como Daniel explicaba en sus redes sociales, gracias a todo lo que están consiguiendo «tendrán un lugar donde aprender a leer, escribir y a sumar.  Un lugar donde puedan jugar y desarrollarse como niños hasta que tengan la posibilidad de ir a una escuela. Un lugar donde tener opciones».

Ha sido un viaje muy productivo donde han podido cumplirse muchos sueños y han surgido otros nuevos que se irán haciendo realidad a partir de ahora con la ayuda de todos, como la construcción de la estructura de un tanque para almacenar agua de lluvia.

Si quieres saber más o colaborar en el proyecto de nuestro antiguo alumno, Daniel Schaefer:

Webhttp://tanzaniasmile.com/

Facebookhttps://www.facebook.com/TanzaniaSmile/