Os presentamos a Ana Herruzo, una de nuestras Alumni que sigue teniendo mucha vinculación con la Universidad Camilo José Cela y la Institución Educativa SEK.

 

¿De qué año a qué año estuviste en la UCJC y qué estudios cursaste?
Mi relación con la UCJC empezó en septiembre de 2018, cuando empecé a cursar el Máster de Acceso a la Abogacía tras terminar el Doble Grado de Derecho y ADE en la Universidad de Córdoba. Justo en febrero de este año he defendido el TFM y terminado el Máster, pero espero poder mantener mi relación con la universidad en el futuro.

 

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la UCJC?
Podría pensarse que, tras apenas un año y medio, no guardaría experiencias memorables de la universidad, más aún teniendo que desplazarme desde otra comunidad autónoma y sin conocer a nadie. Sin embargo, en mi caso, me quedo con todo lo que he aprendido, la generosidad y el apoyo de mis compañeros de grupos de trabajo en el día a día y, sobre todo, destacar el gran apoyo, consejos e infinita paciencia de mi tutor de prácticas, ya que gracias a él he tenido la oportunidad de trasladar todos los conocimientos teóricos adquiridos durante mi carrera a la práctica real de un despacho de abogados que, al final, es la esencia de este Máster Universitario.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste la Universidad?
Creo que se puede resumir fácilmente ya que mi trayectoria profesional comienza y continúa en la misma empresa, Genial.ly. Justo antes de terminar la carrera, me seleccionaron junto con ochos compañeros de la Universidad de Córdoba para realizar un programa de prácticas en Estados Unidos, el «International Consulting Program» en la Virginia Commonwealth University, en Richmond (Virginia).  El programa consistía en realizar prácticas en una empresa de EEUU a la vez que un curso de especialización intensivo sobre consultoría internacional. Al finalizar dicho curso, volvimos a Córdoba para continuar las prácticas en una empresa local. Ese fue el momento en el que descubrí Genial.ly, una startup revolucionaria en el mundo de la comunicación visual interactiva, que me abrió las puertas a un nuevo universo de creatividad, animación y, en definitiva, nuevas tecnologías.

Decidí terminar mis prácticas universitarias con el equipo de Genial.ly ese verano y, al comenzar mi último curso en la universidad, el director de Marketing de Genial.ly me llamó para ofrecerme que continuara con ellos. Desde entonces, hace casi tres años ya, he pasado por diferentes áreas como Operaciones, Recursos Humanos, Business Development o Customer Success.

 

¿A qué te dedicas actualmente?
Actualmente, ejerzo como Head of Partnerships & Events dentro del departamento de Business Development, y me encargo principalmente de idear y construir relaciones de colaboración con partners estratégicos a nivel global, tanto en el ámbito educativo como profesional o tecnológico, así como de la organización y participación en eventos.

 

Estás vinculada a la Institución SEK a través de SEKLab. Cuéntanos en qué consiste esta relación y qué te aporta.
Genial.ly es una herramienta de creación de contenido con más de 4 millones de usuarios. Nos utilizan muchísimos profesores y alumnos en todo el mundo, entre ellos miembros de la Institución SEK. Gracias a nuestra participación en diferentes eventos internacionales, tuve la posibilidad de conocer a Félix López Capel, director del Acelerador EdTech del SEK Lab, y desde entonces hemos colaborado en varias ocasiones, como eventos, formaciones, webinars, etc.

En concreto, desde el año pasado hemos contado con el apoyo de SEKLab en los  GESAwards. Como ganador de España, recibimos el premio de las manos de Félix durante el evento SIMO Educación 2019 en Madrid. Tras ello, Genial.ly fue uno de los 19 finalistas que tuvieron la oportunidad de exponer su proyecto frente al gran público el pasado enero en Londres, durante el BETT Show 2020. Nos encantó escuchar los exposiciones de las otras empresas, cada una tratando de utilizar la innovación como medio para abordar los temas actuales dentro de la tecnología educativa, y finalmente tanto el voto del jurado como el del público designaron a Genial.ly como «mejor startup del futuro». Félix López Capel, director del Acelerador EdTech del SEK Lab, y uno de los jueces de GESA, también estuvo presente en Londres animándonos y celebrando el premio con nosotros.