Belén fue estudiante del doble grado en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria con especialidad Pedagogía Terapéutica, en la Universidad Camilo José Cela, en la promoción de 2019-2020. En la entrevista de hoy, Belén nos respondió a unas preguntas que pueden orientar a otros alumnos.

¿Por qué elegiste el Grado?

Sinceramente, no he sido una alumna con una gran vocación desde pequeña. En bachillerato, como la mayoría, no sabía qué hacer. Cursaba la rama de ciencias y mis ideas iban desde veterinaria hasta matemáticas puras… Lo que hizo decidirme fue lo mucho que me gustaba trabajar con los niños como monitora y la motivación por conocer la forma de enseñar a los niños a desarrollarse íntegramente.

¿Y por qué elegiste la Universidad Camilo José Cela?

Sin duda por ser una universidad que se sale de la norma. No quería un Magisterio tradicional, quería una Universidad que me diera herramientas para la educación del futuro. Una razón muy importante fue la oportunidad de disfrutar de una beca deportiva para poder compatibilizar mi deporte con los estudios. Otras razones influyentes en mi decisión fueron la oferta de prácticas desde primer curso y la opción de formarte al mismo tiempo en otras disciplinas distintas a mi carrera.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus años de estudio?

Lo que más me ha gustado ha sido la relación tanto personal como profesional que he podido entablar con compañeros y profesores de la universidad. Sin embargo, lo que más valoro es la facilidad que me ha proporcionado la UCJC para compatibilizar mi vida deportiva de alto rendimiento con los estudios. A parte de la beca económica, que ha sido esencial en mi caso, el acompañamiento que hacen de los deportistas es muy bueno. Yo conté con un tutor deportivo maravilloso, que luego fue mi profesor, tutor de TFG y ahora amigo. Él me ayudaba a cambiar fechas de exámenes, mandar justificantes de faltas de clase por entrenamientos o campeonatos e incluso a celebrar mis logros y títulos.

Dime tres palabras con las que describes tu paso por la UCJC

Desafío, compromiso, esfuerzo.

¿Cuál es la experiencia que te llevas por tu paso por la universidad que con más ilusión guardas y por qué?

No podría decir solo una experiencia, me llevo a mis amigas, la relación tan cercana con los profesores, las prácticas, las eternas conversaciones en la terraza de la cafetería o en la biblioteca. En cuanto a las clases: los experimentos de Begoña y Gema, inventarnos palabras con Ignacio, los consejos tan especiales de Ricardo, el juego de psicopatología de David, las investigaciones de Emilio, el scaperoom de Diana, las visitas a museos y grabaciones con Ana, las prácticas con Joanne, las ayudas de los chicos del MediaLab… y podría seguir horas contándoos todos los recuerdos inolvidables que viví en la UCJC.

 

Lee la entrevista completa: https://blogs.ucjc.edu/educacion-infantil-postgrados-y-formacion-en-educacion/entrevistamos-a-belen-gonzalez-laguillo-antigua-alumna-de-magisterio-infantil-y-primaria-de-la-universidad-camilo-jose-cela/