Esta semana, el blog para nuevos alumnos de la UCJC ha entrevistado a Carmen Maldonado, alumna actual del Doble grado de Enfermería + Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela y antigua estudiante del Colegio SEK–Alborán.

Carmen ha respondido cinco sencillas preguntas que pueden aclarar las dudas de aquellos estudiantes que aun dudan qué y dónde estudiar.

¿Por qué elegiste estudiar el Grado en Enfermería + el Grado en Fisioterapia?

Elegí estudiar el doble grado de enfermería y fisioterapia, porque me gustaba la fisioterapia, pero también desde pequeña me llamaba mucho la atención el mundo de los hospitales y su trabajo, entonces vi esta posibilidad tan nueva y que se complementaba y decidí hacerlo.

¿Y por qué elegiste la Universidad Camilo José Cela?

Me vine a estudiar a la Universidad Camilo José Cela porque había pasado toda mi vida en el Colegio SEK Alborán, y me había ido muy bien. Además, tenía esta doble titulación que me parecía la más interesante y pocas universidades la tenían. Ahora que estoy acabando y miro atrás pienso que sin duda volvería a estudiar aquí.

¿Qué ha sido lo más te ha gustado de estos años de estudio?

Lo que más me ha gustado durante mis años en la universidad ha sido el trato tan cercano que los profesores tienen con los alumnos, el poder tener profesores que te comentan cada día en clase el paciente que tratan ayer en clínica, esa posibilidad de tener tan cerca casos reales. Nos explican las cosas con muchas perspectivas para que seamos nosotros los que pensemos y sepamos cómo enfrentarnos al mundo laboral una vez que salimos.

Dime tres palabras que resuman tu experiencia en la UCJC

Tres palabras… Diferente, enriquecedora y única.

¿Una recomendación para los futuros estudiantes?

Mi recomendación es que estudien lo que realmente les guste, aquello que les mueva a superarse cada día. La etapa universitaria es una etapa muy bonita en la vida y que hay que aprovechar para exprimirla al máximo, y salir no solo pensando en ser buenos profesionales sino pensando cómo ser los mejores.