Esta semana, el blog para nuevos alumnos de la UCJC ha entrevistado a Elsa Echarri, antigua alumna de la doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y Deporte + Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela.

Elsa, ¿Por qué elegiste estudiar la doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y Deporte + Fisioterapia?
El deporte y todo lo relacionado con la salud es algo que me apasiona. Desde pequeña lo tenía claro. Además, he cursado el Máster de Educación Secundaria, ya que la educación es otras de mis pasiones y a lo que quiero dedicarme.

¿Y por qué elegiste la Universidad Camilo José Cela?
Me la recomendaron y como cualquier niña que está buscando la mejor opción para seguir sus estudios, me informé. Al final decidí venirme a Madrid y seguir aquí con mis estudios a la vez que jugaba al fútbol sala. A parte de los grandísimos profesionales que conforman la Universidad, el ser capaz de estudiar el doble grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte + Fisioterapia en 5 años fueron los puntos clave de mi decisión.

¿Qué ha sido lo más te ha gustado de estos años de estudio?
Sin lugar a duda los personas que te encuentras en el camino, sumándole los conocimientos y valores que te inculcan.

Dime tres palabras que resuman tu experiencia en la UCJC
EMOCIONES, AMISTAD Y APRENDIZAJE

¿Una recomendación para los futuros estudiantes?
Que disfruten cada día y aprovechen las oportunidades que se les da en esta universidad. Sin lugar a duda, si tuviera que elegir de nuevo donde estudiar elegiría la UCJC con los ojos cerrados. ¡El mundo necesita gente que ame lo que hace!

Sabemos que practicas fútbol y que has estado un tiempo en Estados Unidos en donde reconocieron tu esfuerzo y dedicación al ser elegida mejor atleta del año 2018 en Goodland, Kansas y la mejor valorada por tu entrenador en el año 2019. Nos encantaría que nos contases tu experiencia allí.
Todo lo que os cuente se queda corto. Es una experiencia que recomiendo vivir a cualquier persona que tenga la oportunidad, además de aprender un nuevo idioma, las amistades y los lugares que conoces no tienen precio.

Ahora que has terminado la doble titulación, ¿a qué te dedicas?
A parte de seguir formándome con el Máster de Fisioterapia Instrumental que se imparte en la Universidad, y de prepararme las oposiciones de profesorado de Secundaria en la especialidad de Educación Física me dedico a entrenar en el CFF Olympia Las Rozas.

 

Lee otras entrevistas a antiguos alumnos y artículos interesantes en el blog para nuevos alumnos de la UCJC aquí