Fernando Prendes, antiguo alumno de SEK-Ciudalcampo esta estudiando actualmente en la Universidad Camilo José Cela, el Doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia. En la entrevista de hoy, Fernando ha respondido en el Blog de Orientación para Nuevos Alumnos de la UCJC unas preguntas que pueden aclarar las dudas de aquellos estudiantes que aun dudan qué y dónde estudiar.

¿Por qué elegiste estudiar el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia?
Pues decidí estudiar el doble grado de CCAFyD + Fisio porque desde pequeño me ha apasionado siempre el deporte y lo práctico desde relativamente muy pronto. Además, no me veía en otra carrera en la que tuviera que estar sentado sin moverme.

También decidí coger Fisioterapia porque me interesa bastante como funciona nuestro cuerpo al realizar ejercicio (en mi caso taekwondo, como funciona mi cuerpo al dar alguna patada) y el hecho de poder curar a una persona tan solo con las manos, me apasiona. Desde que decidí coger el doble grado hace 4 años, tenía claro que me quería dedicar a la fisioterapia deportiva, estar dentro del mundo del deporte.

¿Y por qué elegiste la Universidad Camilo José Cela?
Decidí venir a la UCJC porque sé que en cuanto a tema de deportes son muy buenos y tienen muy buenas instalaciones. Y viniendo a visitarla desde tercero de la ESO todos los años, pues la verdad que en cada visita que hacíamos me enseñaban varias cosas nuevas respecto a la carrera universitaria que quería hacer y me llamaban la bastante la atención.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de este tiempo de estudio?
Por ahora llevo 3 meses en la universidad. Lo mejor que me llevo en estos tres meses es el buen rollo que hay entre todos. El hablar con otra persona de otra carrera e incluso de otros cursos y llevarte genial con ellos, hasta el punto de tener amigos en otros cursos también.

Dime tres palabras que resuman tu experiencia en la UCJC
Amistad, risas y pasión

 

Lee la entrevista completa en aquí.