La Facultad de fisioterapia de la UCJC ha entrevistado para «Fisioterapia UCJC Emprende – Egresados Fisioterapia» a Víctor Benítez, antiguo alumno de fisioterapia de la Universidad, para dar a conocer el proyecto que ha puesto en marcha.

¿Quién es Víctor Benítez y a qué se dedica?

Víctor Benítez es un profesional sanitario que ejerce como Fisioterapeuta en su consulta privada en la isla de Tenerife después de haber participado activamente como miembro del Staff Médico en el Fútbol Profesional durante 14 años.

Comenzó su vida profesional trabajando con la primera plantilla profesional del CD Tenerife, en la época en la que el club militaba en la 1º División del fútbol español compaginando la misma con la participación del equipo en la UEFA Europa League.

¿Cómo se llama tu clínica y a qué tipo de pacientes se enfoca?

Actualmente y desde hace años, desarrollo mi actividad profesional en OsteoVic, clínica en la que he puesto toda mi ilusión y empeño en intentar mejora la calidad de vida de las personas, siendo nuestra principal cartera de clientes deportistas profesionales y amateur de todas las disciplinas deportivas.

¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Siempre he tenido como objetivo primordial intentar mejorar en todo aquello que me propongo y en mi profesión no iba a ser menos, así que me propuse abrir mi propia consulta con el firme propósito de tener mi propio espacio dedicado a la fisioterapia, mi gran pasión.

¿Qué te motivó a emprender?

Siempre fue mi ilusión independizarme profesionalmente, depender de mí mismo y seguir mi camino hacia la excelencia profesional.

¿Cómo conseguiste la financiación inicial para poner en marcha tú clínica? ¿ Cómo empezaste?

Los inicios siempre son duros y los míos no iban a ser menos.

Siempre recomiendo a cualquier emprendedor que, inicialmente disponga de algo de fondos propios, aunque sean mínimos, para poder iniciar los trámites legales pertinentes que le permitan posicionarse oficialmente en el mercado laboral, para posteriormente iniciar la ronda de negociaciones con las diferentes entidades bancarias en busca de financiación externa para establecer físicamente la consulta.

En mi caso, la Sociedad de Garantías Recíprocas fue mi solución.

Se trata de una entidad financiera regulada por el Banco de España, cuya misión principal consiste en avalar para mejorar las condiciones financieras de préstamos y créditos que conceden los bancos a pymes y autónomos.

Ellos me proporcionaron el aval necesario ante mi entidad financiera, para la concesión del préstamo inicial tan necesario para comenzar a trabajar de manera independiente.

¿Cuáles son las principales dificultades a las que te has enfrentado como emprendedor?

El primer y principal obstáculo es contar con la suficiente financiación para poder iniciar con la ardua labor, a la par de ilusionante, de crear tu propio espacio de trabajo.

Posteriormente y no por ello menos importante, comenzar a labrarnos un futuro a través la captación de una buena y sólida cartera de pacientes, de la cual dependemos profesionalmente hablando.

¿Qué es lo más satisfactorio de emprender?

Ver cómo, con el paso del tiempo, tus sueños pasan de ser ilusiones a convertirse en una gran realidad.

¿Qué 3 consejos das a otros emprendedores y fisioterapeutas que están empezando?

Les diría que hoy mismo ya han comenzado a emprender, puesto que están ahí en la Universidad, la primera institución que os está brindando la oportunidad de iniciar vuestro proyecto de vida, un proyecto de futuro con un éxito asegurado, porque todos y cada uno de vosotros sois parte de un movimiento que genera vida, que genera salud y por consiguiente…. genera bienestar.

No dejéis los planes de formación continua. Son un pilar fundamental en nuestra profesión, por lo que debéis de ser organizados y elegir bien la formación en base a vuestras preferencias, siempre realizando las mismas con organizaciones de reconocido prestigio como nuestra Universidad.

Y por último y no menos importante…

“Que no decaigan en su empeño, que persigan su sueño, que se mantengan en el camino y seguro, seguro triunfarán.”

Fuente: https://blogs.ucjc.edu/salud-y-deporte/entrevista-a-victor-benitez-osteovic/