Este fin de semana han entregado un premio a alumnos SEK de reciclaje. Esta entrega de premios lo ha hecho Andrea Jiménez, Alumni de SEK-Alborán.

Andrea trabaja en una empresa, Reciclados El Ejido. Hemos querido entrevistarla para saber más sobre este premio, sobre la empresa en la que trabaja y sobre su paso por el colegio SEK-Alborán.

¿En qué consiste el premio que has entregado? ¿Por qué se le ha entregado al colegio SEK-Alborán?

El Ayuntamiento de El Ejido junto a Participación Ciudadana todos los años organizan una semana Medio Ambiente por el Día Internacional del Medio Ambiente. En esta semana proponen a los colegios de la zona que los cursos de primero y segundo de primaria fabriquen juguetes con materiales reciclados.

Reciclados El Ejido es el segundo año que participa como patrocinador de este concurso, ya que nosotros estamos muy concienciados con el cuidado medioambiental. Tenemos muy presente el cuidado del medioambiente, para ello fabricamos nuestros envases de plástico para frutas y hortalizas con material recuperado de primera calidad. Así también nos solidarizamos con Asociaciones y Particulares para la compra de estos tapones.

El Colegio SEK-Alborán, en este caso dos alumnas, han sido las creadoras de los dos mejores juguetes con materiales reciclados. Por lo que el premio ha sido para el colegio.

El premio lo he entregado yo personalmente porque en este caso soy la Responsable del Área de Marketing y Comunicación de Reciclados El Ejido.

¿Cómo has llegado a este sector? ¿Cómo ha sido tu carrera profesional hasta llegar a esta empresa?

Reciclados El Ejido lleva trabajando en el sector auxiliar de la agricultura 20 años. Esta empresa la fundó mi padre, Juan Jiménez, por lo que en casa siempre la hemos tenido presente. Actualmente estoy graduada en European Business Programme + ADE, y cuando terminé mis estudios que mejor manera de empezar la nueva vida laboral. Soy la segunda generación por lo que en la empresa estoy adquiriendo ya todo tipo de responsabilidades. Y tengo que decir que gracias a mi etapa en el colegio y mi etapa universitaria, tengo los conocimientos suficientes para desenvolverme en este mercado, tanto local y nacional, como internacional.

¿Cuántos años estuviste en el colegio SEK-Alborán?

En el colegio comencé con 6 años en el año 2000 hasta los 18 años de edad en el año 2012. Fue una etapa maravillosa.

¿Qué recuerdas de tu etapa en SEK-Alborán?

Son muchos recuerdos y una infancia súper bonita. Recuerdo clases con profesores espectaculares, recuerdo viajes de estudios súper divertidos, recuerdo intercambios enriquecedores y bonitos, .. un sinfín de recuerdos que siempre los llevaré conmigo.