«Fisioterapia UCJC Emprende – Egresados Fisioterapia» ha entrevistado a Verónica Rojas, antigua alumna de fisioterapia de la Universidad, para dar a conocer el proyecto que ha puesto en marcha.

¿Quién es Verónica Rojas y a qué se dedica?

Soy Verónica, tengo 29 años y soy graduada en Fisioterapia y licenciada en Ciencias de la actividad física y deporte. Combino ambas formaciones para tratar de ayudar a mejorar a las personas con lesiones o disfunciones motoras que no les permiten seguir disfrutando de su tiempo de ocio, o a las que se les hace imposible aguantar su día a día a causa del dolor.

Me gusta verme así.

¿Cómo se llama tu clínica y a qué tipo de pacientes se enfoca?

El nombre de la clínica viene de la importancia que creo que tiene para todo profesional sanitario el conocimiento de la anatomía y el cuerpo, su nombre es Human Body. No existe un tipo de paciente concreto, porque cada persona es diferente respecto a sus objetivos, pero podría decir que la mayoría tiene un perfil de persona activa o deportista (de un rango de edad bastante amplio) que ha tenido una lesión recientemente o que arrastra alguna disfuncionalidad que le impide seguir con la actividad o desarrollarla correctamente.

Son personas que van a necesitar también algún cambio de patrón de movimiento en la técnica para mejorar, por lo que les doy muchas pautas motoras y ejercicios complementarios para que desaparezca su dolor.

¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Siempre he tenido la idea de que la Fisioterapia últimamente se ha vuelto muy pasiva, o eso me lo parece después de varios estudios de posgrado. Cuando uno de los pilares de esta profesión es el movimiento activo.

Creo que se puede conseguir muchas mejoras incluyendo este tipo de trabajo, y por eso quise llevar ese concepto que había visto en centros especializados a un lugar donde yo estuviera cómoda trabajando.

¿Qué te motivó a emprender?

Cuando trabajaba para otras personas siempre tuve el sentimiento de no estar trabajando 100% como yo quería, y aunque estos últimos años sí que he podido desarrollar mi actividad en un entorno bastante cercano a mi idea de la Recuperación Funcional, el sentimiento de querer tener algo mío y con mis propios recursos me parecía una idea que no tenía por qué estar tan lejos.

Conocí a muchos profesionales que me inspiraron, y de otros pude aprender aquello que no coincidía con mi forma de pensar. Así que todo esto me hizo pensar mucho sobre la posibilidad de arrancar mi propio concepto de la Fisioterapia, pero sobretodo unos excelentes compañeros.

 

Lee la entrevista completa enhttps://blogs.ucjc.edu/salud-y-deporte/entrevista-a-veronica-rojas-human-body/