La plataforma de contenidos Movistar Plus ha emitido recientemente un reportaje sobre la vida de Víctor Fernández, doble campeón mundial de windsurf y antiguo alumno de SEK-Alborán, y hemos querido hablar con él para conocerle mejor y saber cómo fue su paso por el colegio.

¿Cómo fueron tus comienzos en el Windsurf?
Aprendí a hacer windsurf en Almerimar. Lo practico desde los 5 años y viene de familia, ya que mi padre, mi madre y mi hermano (también ha estudiado en el colegio SEK-Alborán) hacen windsurf. He practicado muchos deportes en mi vida, pero nada me ha dado las sensaciones que me transmite el windsurf de libertad, volar, surfear olas, viajar a playas increíbles y disfrutarlo tanto con los amigos o en competición.

¿Cuáles han sido tus logros en este deporte?
En 2010 logré mi primer título mundial y en 2016 mi segundo. Para lograrlo he tenido que entrenar mucho, ponerle mucho esfuerzo y, sobre todo, cariño y pasión. Cada día me gusta más porque no paro de aprender, ya que las condiciones del mar son diferentes cada día. El deporte es lo mejor que ha pasado en mi vida, he conocido gente maravillosa, he compartido momentos inolvidables, y he viajado sitios que, si no fuese por el windsurf, nunca los hubiese visto.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio SEK-Alborán?
R. Muy buenos recuerdos de mis compañeros de clase, profesores y también del colegio en general. Me encanta el deporte y me gustaba mucho los espacios deportivos de baloncesto, atletismo, voleibol y piscina. En los recreos siempre jugábamos a baloncesto, fútbol sala o voleibol. También me encantaba la ubicación, ya que estaba relativamente cerca del mar y, después de clase, me iba a hacer windsurf.

¿A qué te dedicas actualmente?
Soy profesional de windsurf. He ganado dos títulos mundiales y me dedico plenamente al deporte. Entrenar, competir, viajar. También cuando estoy en Almerimar estoy en mi centro de windsurf, donde doy clases a muchos niños y adultos.

Si quieres ver el reportaje sobre la vida de Victor Fernández: https://vimeo.com/264424387