Claudio Correia Lopes es alumno de la Universidad Camilo José Cela, está estudiando el Grado en Fisioterapia y exalumno el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

¿Por qué elegiste estudiar el Grado en Fisioterapia?

Lo elegí principalmente para aumentar mi curriculum profesional tras realizar la carrera de CAFYD de esta misma universidad.

Cuando acabé el grado en CAFYD ya sabía que quería continuar estudiando, y me interesé por la fisioterapia. Ahora estoy muy contento por esa decisión, por la cual me encanta los dos grados, y tengo la suerte de poder trabajar gracias a uno de ellos, ya que de fisioterapia me queda todavía un año.

¿Y por qué elegiste la Universidad Camilo José Cela?

Por cercanía, y nivel de profesorado.

¿Qué está siendo lo más te ha gustado de estos años de estudio?

El aprendizaje que llevo, amistades y el ambiente.

Dime tres palabras que resuman tu experiencia en la UCJC

Lúdico, amistad y constancia.

¿Cuál es la experiencia que te llevas de tu paso por la universidad que con más cariño/ilusión/risas guardas y por qué?

La mayor experiencia que tuve en el grado de CAFYD fue cuando nos dirigíamos hacia el Peñalara. Realizamos unas pruebas a nivel de hipoxia natural por la altura, realizando unos test, donde comprobamos que el cuerpo tiene una capacidad de adaptación muy grande en cualquier medio.

En fisioterapia recuerdo cuando empezábamos a trabajar con el ecógrafo; podíamos apreciar cualquier músculo, con sus tendones, y poder detectar la patología de manera más objetiva.

¿Una recomendación para los futuros estudiantes?

Que disfruten su paso por esta universidad porque pasan muy rápido los años. Es una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo que quiera formarse. Además, hay muy buen ambiente y donde podrán utilizar sus instalaciones y aprovechar aún más la etapa universitaria.

 

Fuente: https://blogs.ucjc.edu/orientacionnuevosalumnos/entrevistamos-a-claudio-correia-lopes-estudiante-del-grado-en-fisioterapia-y-exalumno-del-grado-en-ciencias-de-la-actividad-fisica-y-el-deportes-de-la-universidad-camilo-jose-cela/