Alana Amat y Pablo Pérez, antiguos alumnos de los colegios SEK-Ciudalcampo y SEK-Qatar, respectivamente, han comenzado este curso 2023/24 su etapa universitaria en Estados Unidos. Ellos son dos de los estudiantes que han logrado este curso una beca académica o deportiva que les permitirá lograr su sueño de realizar sus estudios superiores en el país norteamericano durante, al menos, los próximos cuatro años.

Amat ha iniciado sus estudios en el grado de Business Administration and Management, mientras que Pérez cuenta con una beca deportiva por la Universidad de Missouri, que ha logrado gracias a su gran proyección en el tenis, y cursará el doble grado de Exercise Science y Sport Management.

Los alumnos de los colegios SEK tienen varias vías para poder estudiar las carreras de su elección en universidades internacionales. Por un lado, quienes realizan el programa del Bachillerato Internacional pueden optar, con su nota de la Prueba del Diploma (etapa equivalente al Bachillerato del sistema nacional de la LOMLOE), a cursar sus estudios superiores en universidades de todo el mundo. Además, los colegios SEK cuentan también con la acreditación NEASC, que ofrece el High School Diploma, con el que los estudiantes también pueden optar a acceder a estudiar en universidades de Estados Unidos.

Fuente: Diario de Almería.