Este mes os presentamos a Carla Ruiz Fuentes, antigua alumna SEK y egresada del Grado en Protocolo y Organización de Eventos y del Grado en Artes Digitales de la Universidad Camilo José Cela.

¿Por qué elegiste la UCJC y los estudios que cursaste?

La Institución Educativa SEK ha sido mi casa desde pequeña. Me ha permitido vivir experiencias tan bonitas como vivir en Los Alpes o retos tan duros y enriquecedores como convivir con una familia irlandesa con apenas 12 años. Cuando acabé Bachillerato decidí continuar en esta institución porque la Universidad Camilo José Cela era la única que ofrecía grados distintos, más innovadores. Primero me gradué en Protocolo y Organización de Eventos, y fue haciendo esta carrera cuando descubrí que mi verdadera pasión era diseñar contenidos, crear identidades para los eventos que dejaran huella. Para mi sorpresa, el mismo año en que me gradué la UCJC estrenaba una nueva carrera: el Grado en Artes Digitales. En cuanto vi todo lo que aprendería a hacer, supe que esa carrera estaba hecha para mí.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la universidad?

Ahora que he saltado en picado al mundo laboral, me doy cuenta de lo feliz que he sido haciendo este grado. Mis compañeros eran mi familia y no hay día que no eche de menos su compañía. La mayoría de los profesores eran como un compañero más, y las aventuras que vivimos en los viajes hicieron que estrecháramos aún más los lazos. La carrera se estrenó con nosotros, y quedaban asuntos por pulir. Sin embargo, a pesar de todo, considero que he salido muy preparada y muy capaz de hacer prácticamente cualquier proyecto creativo que me proponga.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste?

En cuanto presenté mi TFG me contactaron de RTVE, el sitio donde había estado haciendo mis prácticas, para ofrecerme un puesto de trabajo.

¿Dónde trabajas actualmente (empresa, cargo)?

Actualmente soy grafista en RTVE, en los informativos de TVE1. Me encargo de vestir las pantallas del plató y de crear piezas y decorados especiales para días destacados o noticias con cierta relevancia.