Llevamos unas semanas muy duras debido al COVID-19 y aun tendremos que pasar algunas más, por ello desde Alumni hemos querido aprovechar nuestra entrevista mensual y nuestra difusión, para mostrar y agradecer a los Alumni que están trabajando y luchando cada día porque esta situación termine lo antes posible.

Vamos a poner cara a algunos de ellos durante estas semanas y empezamos con Cristina Ortega, antigua alumna de SEK-Alborán y médico en Almería.

¿De qué año a qué año estuviste en SEK y qué cursos hiciste?

Realicé los estudios de educación secundaria obligatoria y bachiller en el colegio SEK-Alborán en Almería durante los años 2002 a 2008.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio?

Para mí el colegio ha sido fundamental tanto en mi formación académica como en mi formación personal. Los mejores recuerdos de mi infancia y adolescencia los relaciono con el colegio.

Tengo un gran recuerdo del colegio, de mis profesores y de los momentos vividos allí. Además, allí conocí a quienes fueron mis mejores amigos y hoy son parte de mi familia.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio?

Terminé mis estudios en 2008 y comencé a estudiar Medicina en la facultad de Medicina de Córdoba. Ahora me encuentro realizando el último año de residencia en el hospital La Inmaculada en Huércal- Overa (Almería)

¿Qué te hizo ser lo que eres a día de hoy?

Desde pequeña supe que quería ser médico, en el colegio me ayudaron a saber que quería ser y cómo llegar a cumplir mi sueño. Siempre estaré eternamente agradecida a todas las personas que me ayudaron a ser la persona que soy hoy en día, tanto profesional como personalmente.

 

Muchas gracias a Cristina y a todos los Alumni que trabajan en sanidad por su esfuerzo y su buen hacer siempre, pero en especial estas semanas que están siendo tan duras e intensas.