Este mes os presentamos a Daniel Morales, egresado de la Doble titulación de la Actividad Física y del deporte junto a Fisioterapia de la Universidad Camilo José Cela,  del Máster en Fisioterapia Instrumental y del Máster universitario en fisioterapia y readaptación en el deporte de la UCJC.

¿Por qué elegiste la UCJC y los estudios que cursaste?

Elegí la UCJC porque ofertaba el doble grado de Fisioterapia+Ciencias del Deporte. Hice el doble grado, y tras ello los máster de fisioterapia invasiva, fisioterapia y readaptación en el deporte + Athletic Trainer (2 años) con las prácticas correspontiendes en EEUU (Delaware).

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la universidad?

Siempre fui activo en lo que ofertaba la universidad, fui a un viaje a EEUU (Tulsa) para ver como trabajaban allí en el deporte, fue una de las mejores experiencias en la universidad. Los profesores son muy cercanos, se preocupaban por nuestro aprendizaje, me gustaba que eran gente con experiencia (tras darnos clase iban a trabajar a sus clínicas) no nos cuentan solo lo que hay en los libros, que para eso, hoy en día tenemos acceso a cualquier información gratuita en internet.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste?

Realicé mis primeras prácticas en el primer equipo del Rayo Vallecano de Madrid de la mano de Víctor Paredes. Estuve toda la temporada y conseguimos el ascenso a primera división. Luego trabajé en una clínica de fisioterapia deportiva con convenio con el CSD durante un año, pude poner en práctica mucho de lo aprendido. Tras ello, me ofertaron hacer un doctorado en EEUU por las relaciones creadas con el grado en fisioterapia, por diferentes motivos y una pandemia de por medio me quedé en España. Tras la pandemia no tenía trabajo y comencé de autónomo, me fue muy bien en apenas dos meses y fue entonces cuando me llamaron del Watford FC, vine sin dudarlo.

Actualmente acabas de subir a primera de la Premier League y estás trabajando en Londres de la mano de los mejores, ¿cómo estás viviendo esta experiencia y qué te está aportando profesional y personalmente?

El mundo del fútbol es emocionante, no hay semanas iguales. Aprendo muchísimo personal y profesionalmente semana a semana, hay que aprender a lidiar en grupos de trabajo multidisciplinares y a tratar con los jugadores. Tengo claro que hay que tener personalidad a parte de conocimiento.

 

Otras noticias de Daniel Morales: https://alumnisek.es/dani-morales-antiguo-alumno-de-la-ucjc-fisioterapeuta-y-readaptador-deportivo-en-el-watford-fc/