Este mes os presentamos a Hortensia Romero, Alumni de SEK-Alborán de la promoción de 2007. Actualmente es Técnico Especialista en el Laboratorio la Galería y, además de hablar de su paso por el colegio, hemos querido preguntarle cómo está afectando la situación del COVID-19 en su empresa y en su sector.

¿De qué año a qué año estuviste en SEK y qué cursos hiciste?

Desde que en 1999 abrió sus puertas el colegio SEK-Alborán aquí en Almería, hasta 2007, cursé desde 1º de Eso hasta 2º de Bachillerato.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio?

Guardo grandes recuerdos de mi paso por el colegio y todos los valores que me enseñaron en él. También conocí a gente y profesores/as maravillosos/as y con los/as que hoy en día sigo teniendo relación.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio?

2007-2009 FP Superior de Técnica Especialista en Laboratorio de Anatomía Patológica y Citología (Instituto Albaida, Almería) y prácticas en Hospital de Torrecárdenas en Almería.

2009-2010 FPO de Auxiliar de Enfermería en Hospitalización y prácticas en casi todos los sectores del Hospital Virgen del Mar en Almería.

2010-2013 FP Superior de Técnica Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y prácticas en Laboratorio Dra. Isabel Domínguez del Castillo (donde hoy en día tengo mi empresa)

2013-2018 Trabajé de Técnica de Laboratorio, en el mismo laboratorio donde hice mis prácticas de laboratorio de Diagnóstico Clínico (Laboratorio Dra. Isabel Domínguez del Castillo)

Desde 2018 hasta hoy día, empresaria y trabajadora en la empresa Laboratorio la Galería de Análisis Clínicos (antiguo Laboratorio Dra. Isabel Domínguez)

¿Qué te hizo estudiar lo que has estudiado y ser lo que eres hoy en día?

Siempre me ha gustado y me ha llamado mucho la atención el sector sanitario, así que sólo intenté perseguir mi sueño de trabajar y progresar en lo que verdaderamente me gusta.

¿Cómo ha afectado la situación del COVID-19 a tu empresa y a tu sector?

Por suerte o por desgracia no nos ha llegado a afectar todavía, ya que nos dedicamos al sector sanitario, el cual, por la situación tan difícil que nos ha tocado vivir con el Covid-19, tiene y tenemos mucho trabajo por delante todavía. Aunque, desgraciadamente, nos duela que nuestro progreso, sea debido a esta terrible pandemia.

 

Hortensia Romero ofrece un descuento en su empresa a todos los antiguos alumnos de la Institución Educativa SEK que forman parte de Alumni SEK.

Si quieres disfrutar de él, puedes informarte y solicitarlo aquí.