Este mes seguimos entrevistando a algunos de nuestros Alumni que están al pie del cañón para luchar contra el COVID-19. En esta ocasión, hemos hablado con Itziar Isabel Ilzarbe, enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Clínico San Carlos.

¿De qué año a qué año estuviste en SEK y qué cursos hiciste?

Llegué a SEK-El Castillo en el 2000 en 3º de Primaria, y estuve estudiando allí hasta terminar 4º de la ESO en 2008.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio?

Recuerdo a todos mis amigos, la buena relación que había con los profesores (a los cuales les agradezco muchas cosas), las aulas sin paredes, SEKMUN y todas las actividades extraescolares que hacíamos… En realidad, sólo tengo buenos recuerdos.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio?

Al terminar el colegio fui a la universidad, y aunque sólo han pasado 6 años desde que me gradué, parece que hubiera sido ayer. Actualmente soy enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Clínico San Carlos, donde además de realizar una actividad asistencial atendiendo a los pacientes, participo en labores de investigación y en la formación a futuros enfermeros. En mi tiempo libre realizo actividades de voluntariado y formación a la ciudadanía, y a miembros del cuerpo de seguridad y emergencias.

¿Qué te hizo estudiar lo que has estudiado y ser lo que eres hoy en día?

Cuando hacía bachillerato no tenía nada claro a qué me quería dedicar, hasta que un día me encontré con las pruebas de acceso a la universidad. Sólo sabía que me gustaban las ciencias, siempre me suponían un reto. Así que se me ocurrió hablar con distintos profesionales sobre cómo era su trabajo, si les gustaba lo que hacían, y qué me recomendaban hacer. Curiosamente todos me dijeron que debería interesarme por la enfermería, así que probé a estudiar la carrera, y resulta que me enamoré de esta profesión. Me encanta ser enfermera, salvar vidas y ayudar a los demás.

De todo esto puedo sacar un consejo para todos aquellos alumnos que ven cómo los demás lo tienen claro y ellos aún no saben qué hacer: no te preocupes, piensa en aquello que creas que te va a hacer feliz, mucha gente no sabe qué va a estudiar, e incluso empiezan una carrera y descubren que no es lo suyo. «Haz lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar», así me siento yo.