Empezamos nuevo año conociendo y dándoos a conocer nuevos talentos dentro de nuestra comunidad Alumni. Este mes hablamos con Javier Alberite, Alumni de SEK-Santa Isabel y SEK-Ciudalcampo.

¿De qué año a qué año estuviste en SEK y qué cursos hiciste?

Me incorporé a SEK-Santa Isabel en el año 1999 y cursé allí desde 3º de Educación Infantil a 4º de Educación Primaria. Desde el curso siguiente (2004/05) hasta 2º de Bachillerato, estuve en SEK-Ciudalcampo.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio?

La verdad es que guardo muchos y muy entrañables recuerdos de mi paso por el colegio, casi imposibles de enumerar, desde mi tutora en mi primer curso en Infantil (Sara Rabadán, a la que debo todas las facilidades del mundo para integrarme) hasta mis últimos años en SEK-Ciudalcampo, en los que aproveché para participar en todos los proyectos que el colegio ofrecía (e incluso los que los alumnos proponíamos y la directora, Mª Cruz Lagar, que siempre estuvo dispuesta a escucharnos, apoyaba), de la mano de un claustro de profesores a los que aún guardo admiración.

Con todo, el recuerdo singular que más me viene a la mente fue mi sorpresa cuando llegué a SEK-Ciudalcampo y descubrí que Javier Presol (entonces director de SEK-Ciudalcampo y ahora de SEK-Santa Isabel) nos conocía a todos los alumnos por nuestro nombre y esperaba cada mañana en “cuatro caminos” para darnos los buenos días y preguntarnos individualmente. Todavía pienso en ello como si fuera ayer.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio?

Cuando me gradué en Bachillerato Nacional y en el Diploma del IB en 2012 me incorporé a la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) para cursar el doble grado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública.

A lo largo de mis estudios universitarios continué en contacto con el SEK tanto formando alumnos en SEK-Ciudalcampo en oratoria y debate (fueron dos cursos académicos en los que impartí clases en 2º de la ESO junto con un equipo humano inigualable), como organizando el Madrid International Model United Nations de la mano de la Universidad Camilo José Cela (hasta llegar a su quinta edición hace pocos meses). Creo que ha sido una experiencia que me ha permitido conocer el SEK desde otros muchos puntos de vista después de mi paso como alumno.

Al acabar los dos grados cursé, también en ICADE, un Diploma de Estudios Internacionales y el Máster en Acceso a la Abogacía, y me incorporé como abogado en Uría Menéndez, donde ejerzo actualmente.