Os presentamos a María Malo, antigua alumna de la promoción de 1996 de SEK-El Castillo. Actualmente es founder, designer and creative director en www.mariamalo.com en Bali, Indonesia.

María, ¿qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio?

La ayuda que siempre había para los estudiantes deportistas, permitiéndo así que desarrollásemos y creciésemos haciendo lo que más nos gustaba. La cantidad de opciones que teníamos, desde teatro hasta esgrima, podíamos aprender de todo. Recuerdo las grandes funciones de fin de curso donde los estudiantes de arte preparaban escenarios increíbles para que los que actuábamos, ofreciésemos un espectáculo en el que desde las coreografías hasta el vestuario eran de alta calidad. Recuerdo a mis profesores con cariño.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio?

Estudié ciencias ambientales en Alfonso X mientras daba clases de esquí. A los 22 años, empecé a hacer camisetas y con 26 tenía una empresa de moda con 300 puntos de venta en España y distribución en varios países de Europa.

¿Qué te hizo estudiar lo que has estudiado y ser lo que eres hoy en día?

Mi pasión por la naturaleza y la necesidad que sentí de unirlo con mi éxito en el mundo de la moda, así nació el proyecto en el que trabajo ahora www.mariamalo.com conciencia, moda y compromiso con el medio ambiente.

¿Cómo ha afectado la situación del COVID-19 a tu empresa y a tu sector?

Las ventas en tienda física han bajado drásticamente mientras que la venta online ha crecido exponencialmente, aún así, la situación no es fácil sobre todo porque vivimos momentos de gran incertidumbre.