Hace unas semanas, tuvo lugar el campeonato mundial de patinaje en Paraguay y nuestra antigua alumna Nuria Gómez se proclamó subcampeona. Hemos querido hablar con ella para que nos cuente cómo ha vivido este campeonato y cómo fue su paso por SEK-Catalunya.

¿De qué año a qué año y qué cursos hiciste en el colegio? 

Estuve en SEK-Catalunya desde P4 (2002) hasta segundo de Bachillerato (2016) excepto primero de ESO (2010) que cursé el primer trimestre en el SEK-Dublín.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio? 

Recuerdo mi etapa escolar con mucho cariño. Estoy muy agradecida de que mis padres decidiesen llevarme a un colegio como SEK-Catalunya. Todos los profesores que he tenido me han marcado de una forma u otra, igual que mis compañeros, de los que me llevo un gran recuerdo. Aparte de la gran educación que se imparte, lo que más me gustaba del SEK es que no era simplemente un colegio donde se iba a estudiar, sino que hay una gran variedad de actividades que, al menos en mi caso, me han acabado formando también como persona.

¿Desde cuándo viene tu pasión por el patinaje? 

Mi pasión por el patinaje viene desde pequeñita. Empecé haciendo básquet con 5 años, y fue a los 7 que un día vi cómo entrenaban patinaje, y con solo verlo ya supe que aquel era el deporte que quería hacer. A la semana, me subí a mis primeros patines en el Club Patinaje La Garriga y ya no he vuelto a bajar.

¿Cómo ha sido este campeonato, cómo lo has vivido? 

No tengo palabras para describir esta experiencia. Patinar en un mundial era mi sueño desde que empecé, y a la vez era algo que veía casi imposible de conseguir. Y ahora no solamente he patinado, sino que me he llevado una medalla de plata. Esta medalla es el resultado de mucho esfuerzo y mucho sacrificio, la pandemia hizo mucho daño al deporte, y este segundo puesto es la recompensa a todo lo que hemos pasado. Estoy muy contenta y agradecida de haber podido vivir esta experiencia junto a mis compañeras de equipo, mi entrenador y mi madre, no habría sido lo mismo sin ellos.

¿Cuáles son tus próximos pasos y objetivos en el patinaje?

Ahora estamos trabajando para la temporada 2022, que empieza en febrero.  Tenemos que ser muy conscientes de que es una temporada totalmente nueva y hay que trabajar muchísimo para poder repetir unos resultados tan gratificantes como los de este año. Pero estamos todas de acuerdo en que nuestro objetivo principal es poder volver a vivir la experiencia de mundial.

Actualmente, aparte del deporte, ¿cómo está siendo tu vida tras el colegio? 

Estoy acabando la carrera de arquitectura en la ETSAB (UPC), y a la vez estoy trabajando en un despacho en Barcelona. Llevo una vida muy ajetreada, ya que es muy difícil compaginar el deporte de alto nivel con los estudios y el trabajo, pero es cuestión de organizarse, rodearte de gente que te aporte, y ponerle ganas a todo lo que haces.