Hace unas semanas tuvimos una visita muy especial en el colegio SEK-El Castillo. Estuvo con nosotros la promoción del 93 y entre todos los antiguos alumnos, conocimos la historia de Cristina Díaz Torres, una Alumni SEK que se ha desarrollado mucho profesionalmente tras su paso por el colegio, llegándose a convertir en emprendedora de su propio negocio.

Os dejamos la entrevista que la hicimos para que conozcáis su paso por el colegio y su éxito profesional gracias a que decidió no conformarse, y ha luchado por crear una empresa desde cero haciéndola grande en tan solo cuatro años.

Cristina, ¿De qué año a que año estuviste en SEK-El Castillo y que cursos hiciste?

Estuve en SEK El Castillo desde 1979 hasta 1993. Desde que tenia 4 años en lo que por aquel entonces se llamaba “párvulos” hasta finalizar todos los cursos escolares en COU.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio SEK-El Castillo?

Tengo muy buenos recuerdos del colegio, hice grandes amistades que aún conservo.

Sigues vinculado al colegio a través de tus hijas, ¿Qué cosas ves diferentes en el colegio de cuando tu venías? ¿Qué te hizo decidirte a traer a tus hijos al mismo colegio en el que tu estudiaste?

El cambio más significativo que ha tenido el cole, es su amplitud actual con la incorporación del club y la nueva Universidad UCJC, una mejora notable de sus instalaciones y mayores actividades para los alumnos. Lo que me hizo decidirme para traer a mis hijas al colegio han sido los buenos recuerdos de mis años vividos allí y por el sistema educativo que sigue el colegio entre los que caben destacar 4 puntos claves para mi: el colegio incorporan los últimos avances de la ciencia, aplica diferentes metodologías del aprendizaje, constituye a crear comunidades creativas de aprendizaje e innovación y por su vocación internacional.

¿Cuál ha sido tu carrera profesional desde que terminaste tus estudios?

Tras acabar mis estudios universitarios de Publicidad y Relaciones Publicas me incorporé al mundo laboral en el sector de la banca, en el que estuve trabajando hasta el año 2012.

¿Qué te hizo decidirte a emprender tu propio negocio?

Debido al mal estado del sector de la banca y de la entidad para la que trabajaba, solicité mi baja voluntaria al quinto ERE en Diciembre de 2012.

¿En qué consiste tu negocio, Tu Decoración Original?

Mi empresa presta servicios de decoración personalizada principalmente en el sector eventos. Alquilamos mobiliario y artículos de decoración, materializamos las ideas de nuestros clientes y nos involucramos con cada proyecto como si fuese el único, creo que es la clave de mi proyecto.

¿Qué logros habéis tenido gracias a tu empresa estos años? 

Hemos sido recomendados en las revistas más prestigiosas del sector bodas donde más nos hemos enfocado por la demanda de nuestros clientes y también, en el de manualidades. En nuestra web tenemos la relación de las menciones en prensa más destacadas.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando emprender un negocio?

Hay que trabajar muy duro, abrir bien los ojos, rodearse de profesionales, escucharles, ser conscientes de que habrán momentos buenos y muchos malos, en los que no verán la luz, pero que nunca hay que dejar de insistir porque la luz al final siempre llega y muy importante, tener cuidado con los miedos, porque les encanta robar sueños.

 

Desde Alumni queremos agradecer a Cristina Díaz por compartir su historia con toda la Comunidad Alumni y queremos felicitarla por su valentía emprendiendo su negocio, y por demostrar el talento de los antiguos alumnos de los colegios SEK.

Si quieres conocer más sobre Cristina, aquí puedes ver más en sus redes sociales:

Blog: https://www.tudecoracionoriginal.es/tu-blog-de-ideas/

Instagram: https://www.instagram.com/tudecoracionoriginal/

Facebook: https://www.facebook.com/tudecoracionoriginal/