Un mes más queremos seguir hablando sobre temas que interesan a nuestra Comunidad Alumni y gracias al lanzamiento el pasado mes del proyecto Alumni UCJC vamos a poder tratar los temas desde diferentes ojos y experiencias, entrevistando a un antiguo alumno SEK y otro de la UCJC sobre el mismo tema para conseguir más opiniones, puntos de vista y conocimiento. Este mes vamos a tratar el tema de la sostenibilidad.

En el caso de Alumni UCJC hemos hablado con Alina Groza, antigua alumna del Grado en Ciencias del Transporte y la Logística desde el año 2014 hasta el 2018 en el cual se ha graduado en la Universidad Camilo José Cela.

Empezamos conociendo un poco más a Alina.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la Universidad?
La verdad tengo muy buenos recuerdos, me ha gustado la carrera que he elegido, he aprendido mucho y gracias a ello estoy trabajando actualmente en el campo que me gusta. También tengo buenos recuerdos de la vida y paso por la ciudad de Madrid, ya que los dos campus en los cuales he estudiado la carrera estaban muy céntricos ubicados dentro de la ciudad, oportunidad para conocer mejor la ciudad y hacer nuevas amistades, como para poder acceder fácilmente a empresas y realizar prácticas y/o trabajar en ellas.
Por otro lado, he tenido muy buena relación con mis compañeros y me llevo muy buenos amig@s de la carrera, que en la actualidad sigo teniendo bastante relación, a pesar de terminar ya la carrera hace un año, la relación con los profesores del grado también ha sido muy gratificante y gracias a su ayuda he podido aprender bastante y contactar con la empresa en la que en la actualidad estoy trabajando.
Las clases han sido muy dinámicas y cercanas con los profesores, en general solo puedo decir buenos comentarios.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste la Universidad?
Cuatro meses antes de terminar la universidad (en mi último año de carrera), a través de la universidad conseguí una entrevista en la empresa Priority Freight SL situada en el Centro de Carga aérea de Madrid-Barajas, en la cual me dieron la oportunidad de entrar a trabajar hasta en la actualidad, llevo un año y tres meses trabajando como coordinador logístico en el departamento de aéreo de la empresa en su oficina de Madrid.

Este mes queremos hablar sobre sostenibilidad, ¿Qué significa para ti y en qué aspectos de tu vida se ve reflejado?
La Sostenibilidad creo que es un tema muy actual e importante en la vida de todos, tanto en empresas como en los hogares, es una de las palabras «clave» en la actualidad.

¿Qué beneficios aporta a una empresa ser sostenible en tu sector o según tu experiencia?

Aquí te incluyo un link de la web de la empresa en la cual trabajo, dónde se puede encontrar información de ella y habla sobre la Sostenibilidad y los premios que hemos conseguido en cuanto a ello, entre ellos el siguiente premio:

2015 Sustainable Logistics Award (BIFA) – Finalista

https://priorityfreight.com/es/nosotros/company-background/https://priorityfreight.com/es/nosotros/galardones/
https://priorityfreight.com/es/nosotros/company-background/

 

Si quieres conocer más sobre la empresa en la que trabaja Alina:

https://www.facebook.com/ourpriority/

https://www.instagram.com/priorityfreightspain/?hl=es