Para cerrar la semana, queremos compartir con vosotros este proyecto impulsado desde la universidad de Leiden, en La Haya, y en el cual está involucrado muy activamente nuestro antiguo alumno Ignacio Otero.

Ignacio ha estudiado el Diploma Programme y ha vivido en la residencia de estudiantes de SEK-Catalunya durante estos dos últimos cursos. Se está preparando para su salto a la vida universitaria en Leiden y, junto a un grupo de jóvenes de todo el mundo, ha puesto en marcha una asociación juvenil llamada «MUNID Youth for Change» con el objetivo de entrenar y simular en formato online el modelo de debate de Naciones Unidas. Ignacio, que ha sido nombrado presidente de MUNID, se ha formado en el campo del debate durante sus dos años en SEK.

Este nuevo proyecto está cobrando vida rápidamente y cuenta ya con un nutrido grupo de estudiantes de países como Brasil, Francia, Lituania, Alemania, Holanda, Tailandia, Colombia o Italia. De entre las autoridades que ya han confirmado su participación, destaca el embajador de Estados Unidos en Holanda.

La primera cita será entre el 10 y el 12 de julio. Conscientes de la tradición de debate que tenemos en SEK-Catalunya y en toda la Institución Educativa SEK, queremos animar a alumnos y antiguos alumnos a añadiros a esta experiencia. Os dejamos su vídeo de presentación:

Más información sobre MUNID: www.munidyouth.com