Este viernes en la Institución Educativa SEK tuvo lugar el Simposium Felipe Segovia en el que se celebró el 25 aniversario del Aula Inteligente.

Antes de clausurar el acto, se realizó una mesa redonda con diferentes personas relacionadas con el Aula Inteligente, nuestra Presidenta, Doña Nieves Segovia; el Rector de la UCJC, Don Emilio Lora-Tamayo; Chris Charlson, el Director SEK International Schools; Luz Pérez, Directora del Programa Estrella, un profesor y varios alumnos actuales de los colegios SEK y de la Universidad. Representando a la comunidad de antiguos alumnos SEK contamos con Jaime Zamora, Alumni de SEK-Ciudalcampo.

Jaime compartió en la mesa redonda su experiencia y lo que le aportó el Aula Inteligente:

«Cuando acabé la etapa escolar en SEK-Ciudalcampo creo que estaba más preparado que cuando terminé la Universidad en relación a interactuar con compañeros, el trabajo en equipo, etc. Yo estudié hace 20 años y simplemente las mesas que teníamos de 6 personas, el open space, que en el trabajo lo tengo actualmente y me doy cuenta que yo ya lo tenía hace 20 años, donde interactuábamos con la clase de atras. SEK-Ciudalcampo es lo que más me ha preparado en la vida».

«Parece que el trabajar en equipo es algo extraordinario y yo ya lo hacía 7 años antes con gente de 12, 13, 14 años. SEK siempre ha sido pionero en cuanto al trabajo en equipo y preparar a los alumnos para el futuro, no solo para aprobar un examen, si no para tener inquietudes, cultura de equipo, saber resolver problemas , capacidad de análisis y saber interactuar».