Jorge Urdiales, Alumni y profesor de SEK-El Castillo desde 1992 ha publicado un nuevo diccionario de expresiones de Miguel Delibes, con actualizaciones y mejoras correspondientes y, sobre todo, con el añadido de las expresiones que aparecen en “El hereje” (único libro que faltaba por incluir en este diccionario).
En la cubierta del libro se puede leer:
«Con este diccionario quiero salvar del olvido toda esta riqueza del español, estas más de mil expresiones que dan vigor a nuestro idioma. Unas más que otras están en trance de desaparecer por falta de uso.
Con este diccionario quiero abrir un buen camino para el conocimiento del lenguaje rural castellano, el que empleó Delibes.
No solo de palabras vive el hombre. También de expresiones como las que ofrece este diccionario. Expresiones que muchas veces empleamos sin saber realmente su significado.
Si nosotros somos lo que decimos y hablamos, las expresiones son parte esencial de esa manera de expresarnos. Aquí recojo estas más de mil expresiones que empleó Miguel Delibes en su narrativa.»

 

¡Enhorabuena Jorge por este nuevo libro!

 

*Las bibliotecas de la Institución Educativa SEK dispondrán de ejemplares para su estudio.

*Patrocinado por la Fundación Felipe Segovia (Institución Educativa SEK), se puede adquirir a través de la web de la editorial (www.edicionescinca.com).