Jorge Urdiales, Alumni SEK y profesor de la Institución Educativa SEK desde 1992 ha publicado recientemente una nueva novela, “El Camino de Rodrigo”. La novela está ambientada en Castrillo Tejeriego (Valladolid) y es una combinación de aventuras canadienses y vallisoletanas. Compartimos un pequeño fragmento de la contraportada del libro:
“Y de pronto un día le dijeron a Rodrigo (entonces tenía 9 años) que toda la familia se iría a vivir a Canadá. Calgary, una ciudad del oeste canadiense, iba a ser por… ¿cuánto tiempo? su nueva ciudad. Nuevo colegio, increíbles paisajes, muchísima nieve, frío helador…
Después de cada nueva aventura canadiense Rodrigo volverá a recordar sus travesuras y juegos en un pequeño pueblo de Valladolid, Castrillo Tejeriego. Allí, al pueblo de sus bisabuelos, les había llevado su padre verano tras verano hasta que surgió el viaje a Canadá.
Canadá… Castrillo… Canadá… Castrillo… En esa mezcla de aventuras hispano-canadienses se mueve la novela.”
Jorge Urdiales publicó en 2006 el Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes y en 2007 el Diccionario de expresiones populares en la narrativa de Miguel Delibes. En 2010 publicó: Aprende a redactar con Miguel Delibes. Es premio de Periodismo “Provincia de Valladolid” 2011, autor de las Rutas de Delibes (2013). Más de 200 artículos suyos han sido publicados en diversos periódicos y revistas. Colaborador de Onda Cero (2007-2013). Actualmente, colaborador de EsRadio.

El libro está disponible en www.edicionescinca.com

Si quieres saber más sobre nuestro Alumni SEK, Jorge Urdiales:
www.jorgeurdiales.com