El escritor José María Blanco Corredoira ha presentado ‘Objetivo Skorzeny’, con La Esfera de los Libros, novela que narra la persecución de un comando israelí a Otto Skorzeny, el rescatador de Mussolini y héroe del nazismo, que vivió en España desde 1950 hasta su muerte en 1975. En sus páginas se ofrece también al lector la más completa crónica de la operación de comandos especiales que sirvió para liberar a Mussolini de su prisión en el Gran Sasso y que fue -en cierto modo- un golpe pionero en este tipo de misiones. En adelante todos los ejércitos del mundo querrán contar con personajes como Skorzeny y con unidades capaces de sorprender al enemigo.

José María Blanco ya ha publicado otros libros: “Todo un verano” (Viravolta, 2002); “Madrid no tiene arreglo” (Sílex, 2007); “Añoranza de guerra” (La Esfera de los Libros, 2007); “Flagrante Madrid” (Huerga & Fierro, 2014).

Desde Alumni SEK nos ha interesado saber que le llevo a ser escritor, José María nos cuenta “Sentí siempre una inclinación por la palabra. Ya en el colegio disfrutaba con cualquier ejercicio de redacción o poesía; y también con las oportunidades para exponer algún trabajo. Finalmente fue D. Carlos Urdiales Recio, profesor de Literatura y promotor del periódico escolar “A Través” el que me permitió publicar mis primeras colaboraciones. Creo que la influencia de D. Carlos Urdiales fue la más decisiva. Mantengo contacto con él, y con su hijo -también profesor del Kotska, Jorge Urdiales-, y una bonita amistado con los dos”.