La Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch de la Universidad Camilo José Cela y Hospitales Sanitas han presentado su nuevo libro encuadrado en la serie ‘Deporte y Salud’. El tercer volumen, titulado ‘Cáncer y deporte’, se dio a conocer el pasado 18 de noviembre y relata cómo la práctica deportiva puede beneficiar a una persona que sufre una enfermedad crónica como el cáncer.

El objetivo es “hacer llegar a la población y a los profesionales del deporte cómo se realiza el ejercicio, dónde realizarlo, cuándo, con qué profesionales y las relaciones que existen entre las distintas especialidades”, afirma Juan Carlos Segovia, Alumni del colegio SEK-Arturo Soria de la promoción del 73 y director de la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch de la UCJC.

La UCJC y Sanitas han publicado, previamente a este volumen, otros dos libros, ‘Mujer y deporte. La salud como meta’ y ‘Corazón y deporte’. El primero narra cómo las mujeres pueden utilizar la práctica deportiva para mejorar su condición física y su salud a lo largo de todas las etapas de su vida. ‘Corazón y deporte’, por su parte, cuenta cómo una persona puede encarar la práctica deportiva tras sufrir una enfermedad cardíaca.