Laura Mon, antigua alumna del Grado en Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Camilo José Cela, se ha hecho un nombre en la industria de Hollywood gracias a su trabajo en los equipos artísticos de grandes producciones cinematográficas estadounidenses. Lo que comenzó como una primera aventura en la película ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’ -que daba un punto y final la exitosa serie de los actores Bryan Cranston y Aaron Paul- ha desembocado en una exitosa carrera en varias superproducciones como ‘The Crown’ o ‘Asteroid City’, la última obra de Wes Anderson.
“Me apasiona el cine americano desde pequeña. Siempre me intrigó saber cómo se sentía alguien trabajando desde dentro. Estoy en una nube”, ha reconocido Mon en una entrevista en el diario La Nueva España.
No fue fácil tomar la decisión de cruzar el Océano Atlántico y dejar atrás a familia y amigo, pero Laura Mon cree que a la larga ha sido la mejor elección: “Fue una decisión difícil, porque supuso rechazar una beca muy importante a nivel nacional para irme a estudiar en Estados Unidos. Cuando me vi allí, no me lo creía. Tuve muchísima suerte de entrar por la puerta grande”.
Desde entonces, ha participado en más de una quincena de proyectos de importancia en la industria cinematográfica. “Me gustaría llegar a ser directora de arte. Quizás la gente no tenga esa percepción, pero es un sector duro. Hay que mancharse las manos para coger experiencia”, ha relatado.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, debido a la cantidad de viajes y la inestabilidad laboral de esta industria: “Estás moviéndote todo el rato por España. Tiene su parte de riesgo porque supone cierta inestabilidad y estar buscando continuamente producciones. Eso desgasta y exige estar renovándose continuamente. Es duro porque supone estar lejos de familia y amigos”.
Aun así, Mon ha indicado que no cambiaría su situación por nada del mundo, y anima a otros estudiantes a seguir sus pasos: “La gente asocia sacar buenas notas a estudiar carreras como ingeniería o medicina, pero mis padres siempre me animaron a hacer lo que me gusta. Estoy feliz por haberme arriesgado”.