Lorenzo del Pozo, antiguo alumno de la Universidad Camilo José Cela, acaba de incorporarse al equipo técnico de la Selección Española de Fútbol. Está considerado como uno de los recuperadores con “mayor reputación en el fútbol nacional”, según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Desde Alumni UCJC hemos tenido la oportunidad de hablar con él para felicitarle por el comienzo de su nueva etapa profesional. Además aprovechamos para recordar su paso por la Universidad.
¿De qué año a qué año estudiaste en la Universidad Camilo José Cela y qué estudiaste?
Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Camilo José Cela del 2010 al 2014 .

¿Qué recuerdas de tu paso por la Universidad?
Como es lógico, guardo muchos recuerdos, pero sobre todo recuerdo y recordaré a profesores y compañeros que me ayudaron enormemente durante los años que estuve allí.

¿Qué te ha aportado lo que estudiaste en tu vida profesional?
Los estudios que hice en la Universidad Camilo José Cela me han posibilitado desarrollarme como profesional de la readaptación deportiva y de la preparación física. Sobre todo destacaría que me facilitaron no solo conocimientos, sino sobre todo una visión crítica y global.

¿Cuáles han sido tus pasos previos para llegar tan alto?
Empecé profesionalmente en el año 1995 como fisioterapeuta, luego estuve en Grupo Covadonga, Gijón Baloncesto, Sporting de Gijón… los años vuelan y pasan muy rápido.
Lo importante es formarse constantemente en el ámbito profesional que desempeñas, y por mucho trabajo que se tenga, que este no te “coma”. Hay que hacer un esfuerzo diario de seguir formándose, de crecer poco a poco como profesional. Las palabras podrían ser constancia y perseverancia.

¿Cómo ha llegado esta oportunidad de formar parte de la Selección Española de Fútbol? ¿Qué ha significado para ti profesional y personalmente?
La primera llamada para incorporarme como readaptador de la Selección Española de Fútbol me pilló muy lejos, me encontraba en Colombia, en los Juegos CentroAmericanos. Es fácil de imaginar la emoción que sentí primero y luego la responsabilidad y el orgullo que esto supone.

Desde Alumni UCJC y desde la Universidad Camilo José Cela queremos dar la enhorabuena a Lorenzo. Seguiremos de cerca su paso por la Selección Española de Fútbol y le apoyaremos desde la Comunidad de antiguos alumnos de la que forma parte.