Mónica Cazalla, Alumni del colegio SEK-El Castillo y SEK-Les Alpes ha tenido la oportunidad este verano de colaborar en los cursos de verano de SEK-Les Alpes. Tuvimos la oportunidad de hablar con ella tras finalizar Summer SEK y quisimos saber como fue su paso por el colegio y su vuelta, esta vez como profesora.

 

 

¿Qué cursos hiciste en SEK- Les Alpes?

En SEK-Les Alpes hice 3º y 4º de la ESO del año 2003 al 2005.

¿Cómo fue tu paso por el colegio?

Fue una experiencia increíble, conocí mucha gente tanto de España como de otro país, México, ya que en ese momento estaban haciendo un intercambio.

¿Qué momento recuerdas con más cariño?

Cuando estaban los chicos mexicanos y compartimos muchas cosas juntos. También la relación que tuvimos con los profesores, hacíamos muchas actividades deportivas, culturales, etc

La relación que teníamos con todos fue estupenda y maravillosa y poder compartir con gente de fuera esa gran experiencia. A día de hoy sigo teniendo relación con ellos.

 

 

¿Cómo se dio la oportunidad de participar en Summer SEK?

Tenía muchas ganas de volver al colegio y a SEK-Les Alpes pero ya no podía ser como alumna, entonces decidí intentar acceder como profesora y se me abrió esa puerta y fue estupendo. Gracias a Guadalupe, la Directora de SEK-Les Alpes y al resto del equipo del colegio tuve la oportunidad de volver a estar en Summer SEK

¿Cuales han sido tus funciones?

Profesora de francés por las mañanas, y el resto del día estaba de profesora acompañando a los niños en las actividades culturales y deportivas. Por las noches estaba en la residencia con ellos.

¿Qué aporta Summer SEK a los alumnos que asisten?

Summer SEK aporta un gran abanico para que los alumnos puedan viajar, aprender otro idioma, conocer a gente nueva y nuevos sitios ya que muchos de ellos salen por primera vez de su casa.

¿Qué es lo mejor de Summer SEK para ti y para los alumnos?

Lo mejor es que es una experiencia nueva, convivir con gente nueva y relacionarse con profesores y que estos puedan ayudar a los alumnos a que crezcan y maduren como personas.