La Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela ha celebrado hoy la Jornada «Día de Internet Segura 2020». Entre los ponentes, se encontraba uno de nuestros antiguos alumnos de Criminología de la UCJC, Nacho Abad, periodista, criminólogo y colaborador del programa «Espejo Público» de Antena 3.

También han participado Marta Robles, periodista, escritora y colaboradora en «Espejo Público en Antena 3; Néstor Iván San Celestino, policia nacional, la Dra Ana Fernández Pardo, profesora y representante de influencers y celebrities; el Dr. Francisco Santamaría, profesor de la UCJC y experto en Derecho de las TIC, Javier González Espadas, abogado experto en Protección de Datos y Comercio Electrónico y Javier de Hoyos, periodista, actor, modelo y Lic. en Comunicación Audiovisual y Máster en Periodismo de Televisión.

Durante su intervención, Nacho Abad ha afirmado que “el ejercicio que tenéis que tener vosotros (los jóvenes) es enorme, porque las redes son un enorme problema y deberían ser una asignatura dentro de las facultades: conocer qué delitos pueden suceder y cómo se pueden resolver”.