Os presentamos a Patricia García de Prado, Alumni de SEK-Ciudalcampo  de la promoción de 1999 y empresaria, junto a sus dos hermanas, de «Prado y Barrio«, un proyecto profesional que acaban de lanzar en el sector de la costura de autor.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el colegio? 

Fue una época divertidísima para mí. Aún conservo a las amigas que hice en el colegio, recuerdo esa época como muy intensa emocionalmente, muy feliz en general, aunque no lo productiva que debería haber sido. Reconozco que estaba muy pendiente de mis amigos y de organizar mi tiempo libre y no aproveché todas las oportunidades que me brindó el colegio, especialmente no haber alcanzado un buen nivel de inglés ya que lo he tenido que aprender a marchas forzadas. A pesar de todo, recuerdo profesores brillantes como Don Pablo, profesor de historia, o Don Salvador, de matemáticas, ellos supieron apreciar mi inteligencia, mi entusiasmo y mi perfeccionismo, valores que me han ayudado mucho en mi carrera profesional y que he intentado extrapolar a Prado y Barrio. Ambos son ejemplos de que si te gusta tu profesión, y te dedicas a ello con pasión y alegría, puedes cambiar el mundo.

¿Cuál ha sido tu trayectoria desde que terminaste el colegio? 

Estudié Ingeniería Naval y después trabajé en una oficina técnica. A los pocos años me fui a Holanda, ahí estuve trabajando de ingeniera de proyectos y después de un corto periodo en Londres (donde estuve sin trabajar de baja por maternidad) me volví a incorporar como jefe de proyectos para una empresa de construcción en aluminio. Actualmente sigo ahí, de líder de proyectos de helipuertos para hospitales y plataformas petrolíferas. Es un trabajo genial pero una parte de mí sigue siendo la adolescente rebelde del colegio que cree que un mundo más justo e igualitario es posible. Escuchada esa llamada, mis hermanas y yo hemos montado una empresa de manteles de materiales orgánicos, 100% hechos en España, máxima calidad y diseños muy top. Mi hermana gemela es diseñadora y yo, al dedicarme a la ejecución de proyectos pues me dedico al tema operacional, de gestión. Empezar una empresa es un reto titánico que solo se alcanza con muchísimo esfuerzo, determinación y creyendo en tus valores, en nuestro caso la creencia profunda de que calidad, sostenibilidad, ética y rentabilidad pueden ir ligados.

¿Qué te hizo estudiar lo que has estudiado y ser lo que eres hoy en día? 

Siempre me ha gustado el mar, navegar y mi sueño de pequeña era ser diseñadora de barcos. A la hora de elegir una carrera, en un momento de grandes dudas e inseguridades, necesitas un guía, alguien que realmente crea en ti y te apoye a embarcarte en una carrera tan larga y exigente. Yo tuve a mi padre, que me dijo que yo era capaz en un momento en el que ni siquiera yo confiaba en mí misma. En ese sentido, guardo especial cariño a Don Salvador, un profesor de matemáticas brillante que despertó mi curiosidad por las ciencias, en parte gracias a él he desarrollado una carrera técnica. Sin embargo no me considero el estereotipo común de «ingeniera» ya que me chifla la moda, la decoración y la cocina. Esa doble vida la he podido potenciar en Prado y Barrio, donde me siento completa profesionalmente.

¿Te ha afectado a tu negocio o sector la situación que vivimos actualmente por el COVID-19?

A mi modo de ver, hace exactamente un año ya se sabía que China tenía un problema de salud público grave y ninguna economía se atrevió/pudo permitir el lujo de cerrar sus puertas al gigante asiático, en ese sentido esta situación ha puesto de manifiesto la crisis de valores en la que parte de la sociedad está sumergida. Estas actitudes globales refuerzan los valores de Prado y Barrio de apostar por una producción ética, y local y sostenible. Este espíritu crítico, sobre todo en estos tiempos, es el que nos ha movido a salirnos de nuestra zona de confort, y emprender y lanzar la colección de manteles sostenibles de alta costura».

 

*Con el código ALUMNISEK tendrás un 10% de descuento en cualquiera de los manteles si formas parte de Alumni SEK.

Conoce más sobre Prado y Barrio:

Web: https://www.pradoybarrio.com/es

Instagram: https://www.instagram.com/pradoybarrio/