Sabela Aguión Rodríguez, antigua alumna del Colegio Internacional SEK Atlántico, ha logrado uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2022/23, durante el cual estudió 2º de bachillerato en el centro gallego.

La Xunta de Galicia convoca estos premios y se conceden a veinte estudiantes de esta la comunidad autónoma. Los resultados definitivos los publica la Consellería de Educación. Los requisitos legales para poder presentarse como candidato son haber cursado 2º de bachillerato en un colegio de Galicia y que la media académica del estudiante sea igual o superior a 8’75 puntos.

Una vez cumplidos estos requisitos, los alumnos candidatos deben superar tres pruebas: un comentario crítico de un texto, una prueba de idioma extranjero y una prueba de una materia de la modalidad elegida por el propio estudiante. En el cómputo total, Sabela consiguió 25 puntos sobre los 30 posibles, y fue una de las veinte mejores de entre los cerca de 600 estudiantes se presentaron al examen.

Este reconocimiento viene acompañado con un premio de 1.000 euros y, además, permite a los ganadores estar exentos de la matrícula en el primer curso de cualquier grado en las universidades públicas. Los estudiantes tienen también la posibilidad de participar en el Premio Extraordinario Nacional.

Sabela Aguión ha sido alumna de SEK-Atlántico desde 2017, cuando comenzó a cursar 1º de la ESO. En 2º de bachillerato obtuvo una media de 10 puntos, y en su prueba de acceso a la universidad logró 13,32 puntos. Actualmente estudia el Grado en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela.