Alejandro Reiriz, Alumni de SEK-Atlántico, que egresó del programa del Diploma IB en la promoción 2019-2020, y que cursa estudios en la University of the Arts London, ha sido galardonado con el 3er premio en la categoría de Artes Plásticas en el certamen Xuventude crea 21, organizado por la Universidade de Santiago de Compostela.

 

 

 

 

El propio galardonado explica, desde Londres, su punto de vista sobre el certamen y el premio recibido:

«Xuventude Crea es un espacio que permite a las nuevas generaciones de artistas compartir su creatividad con el mundo. Siempre sentí una inmensa conexión con la naturaleza. Mi obra, ‘Galicia esperta e herbas ledas‘ (Galicia despierta y plantas contentas), está hecha con mucho cariño, pureza, honestidad y respeto. Este cuadro muestra una pequeña galería de dibujos y bosquejos de la flora y fauna gallega: desde insectos a flores típicas de la localidad. En la pintura se explora la magia de los colores y las formas que nos da el universo. A su vez, se hace una pequeña reflexión sobre el gran consumismo y contaminación de hoy en día, y el abandono de las zonas rurales y los bosques. Y también de qué manera, durante la pandemia, la vida salvaje tomó poder  y nos dio momentos mágicos. Pudimos volver a escuchar a los pájaros, respiramos aire nuevo y puro, vimos a los animales preguntarse de cara a dónde fuimos a parar los humanos… Cuidemos de  donde venimos, entendamos nuestras raíces, extendámoslas, y volvamos a conectar con nuestra madre, la tierra».

 

¡Enhorabuena Alejandro!

 

Fuente: https://atlantico.sek.es/blog/2021/11/22/un-alumni-de-sek-atlantico-galardonado-en-el-certamen-xuventude-crea-21/